sábado, 12 de abril de 2014

Aventuras de Himeko: Las insignificantes monedas de un peso

Suelo dedicarme a hacer cosas ociosas, pero hace mucho que no hago algo referente a cálculos. Algunas amigas me recuerdan por mi afán por jugar con números y creo que nunca se irá de mi esta manía.

Esta vez se trata de las monedas de un peso, pequeñas e insignificantes, a poco tiempo de que las saquen del negocio.
Estaba haciendo sobremesa con mi familia y no recuerdo bien de dónde salió la siguiente pregunta:

¿Cuántas monedas necesito para llenar una piscina? Y tomando en cuenta la piscina de nuestra casa que tiene capacidad para 2.000 litros nació el cálculo. Medí todo lo que se puede de la moneda, pero el peso es lo único que es relativo aunque era sólo para saber. Necesito una pesa electrónica.

Calculé el volumen de un octágono de lado 0,5 cm y de altura 0,1 cm, el desarrollo se encuentra en la segunda fotografía.

De seguro se preguntarán por qué hice tanto jaleo y es que busqué en google algo referente a mi duda y no aparecía más que el peso y el diámetro y no aparecía nada sobre piscinas. Y, al parecer, nadie se ha imaginado meterse a una piscina llena de monedas de un peso como yo :3

PD: María, yo sé que me odias por hacer siempre cálculos xd, pero te quiero. Y si no quieres leer el desarrollo, la respuesta es 16.568.636 monedas c:
PD: Si alguien pilla un error que me lo haga saber, por favor.

¡CAMBIO Y FUERA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Arco Iris De Azúcar está listo y dispuesto a leer todo lo que quieras escribir, siempre y cuando, des comentarios, críticas y opiniones de manera constructiva.