viernes, 23 de mayo de 2014

Aventuras arcoireanas del cabello de Himeko

Hace meses quería publicar algo con respecto a mis varios cortes, peinados y colores que he tenido en el pelo.

-(principios del 2009) Empecé a los 16 con el fucsia:


 Luego para volver al colegio, me teñí castaño, pero se veía rojizo, no me gustó cómo me quedó así que apenas tengo fotos de esa época. Ah y me corté mi laarga melena más arriba de los hombros mientras me fue creciendo, traté de mantenerlo siempre hasta los hombros como máximo. Siempre tuve la manía de no retocarme por lo que descubría colores nuevos y únicos en mi cabeza :) como este:


-(2010) Al año siguiente, tenía 17. Decidí teñirme de azul:


 Feliz por mi color bien logrado, pasé mis vacaciones sin retocármelo porque el verde musgo que me iba quedando me gustaba tanto que decidí que se fuera solita la tinta quedando así:


Una combinación de verde con turquesa <3

Para volver al colegio ese mismo año, me teñí negro azabache y me lo mantuve cortísimo, me gustaba mi estilo tan osado, me sentía especial (algo parecido a Alice de Crepúsculo).


 

Empezó a correr el tiempo nuevamente y, esta vez, decidí dejarlo crecer. Lo que más pudiera. Mis amigas me envidiaban porque mi pelo crece muy rápido xd lo asumo a mi exceso de testosterona. En esta oportunidad tenía como objetivo el color morado y para llegar a él, me tuve que hacer visos hasta tener todo el pelo en su mayoría con un color más claro.

-(A principios del 2011) Cuando tenía 18 pude tener mi morado deseado, si bien no pude lucirlo por mucho tiempo y no me saqué muchas fotos, me sentí muy realizada, tenía el pelo largo para ese entonces también, así que me sentía linda :) al entrar al instituto, decidí cambiar de nuevo el color para buscar trabajo, (fue un terrible error porque no conseguí pega en ningún puto lugar) elegí un castaño claro, no se me ve para nada de bien y esperé un nuevo posible teñido.


-(2012) Cuando tuve 19 años me teñí negro para emparejar el castaño anterior que no me gustaba para nada y me hice chasquillas a lo Katy Perry. El cual tuvo buena recepción de mis compañeros de estudios quienes consiguieron un apodo para mi de forma definitiva. Es inevitable que se mofen de ti por cambiar tantas veces de color, así que sobreviví y me hice buenos amigos. A finales de ese año decidí pintarme las puntas de color turquesa y así lo mantuve hasta que una amiga me cortó el pelo, las puntas precisamente, porque por mi descuido me quedó bien feo.


-(2013) Cuando tenía 20 volví a mi manía de teñirme, pero solamente las puntas, por la falta de dinero, empecé con puntas de color verde, azul y fucsia, luego opté por turquesa, morado y fucsia, este último se aprecia mucho mucho mejor. Dejé que crecieran mis chasquillas y empecé a parecerme a Zooey Deschanel.


 -(2014) Ahora con 21 años mantuve las puntas en turquesa, morado y fucsia, hasta que me teñí fucsia un día toda apurada para un evento. Cuando se me vaya el color, me daré el tiempo de hacerme un teñido colorido bien hecho o quizás decida un rojo acaramelado c: hace meses le estoy echando el ojo a esa posibilidad, ¡quién sabe lo que pueda pasar mañana!


Y como anécdota, prácticamente, este es mi pelo totalmente virgen meses antes de tomar mi radical decisión. Y hasta el día de hoy digo que NO ME ARREPIENTO. Logré mi marca personal, mi identidad, no puedo estar sin teñirme aunque sea un mechón, lo siento tan de mi que ya no lo puedo evitar ni ignorar.

Si hay algo satisfactorio, es la sensación de libertad al ser una misma, la autenticidad es mi plenitud.

Si se tiñen tanto como yo o más, NO olviden cremas hidratantes y reconstructoras, porque pucha que salvan. Yo usé huevo, paltas negras y cantidad de cremas, todo tiene su costo y el descuido es el más caro :)


Gracias por darte el tiempo de leer :)

Rachel, alías Himeko.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Arco Iris De Azúcar está listo y dispuesto a leer todo lo que quieras escribir, siempre y cuando, des comentarios, críticas y opiniones de manera constructiva.